top of page

Adolescentes

El Ministerio de adolescentes de la Comunidad El Señorío de Jesús tiene como principal misión acompañar a sus miembros en el crecimiento de la Fe, en el conocer y querer ser como Jesús, y evangelizar a otros adolescentes.

 

Está formado por adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En este ministerio se alterna entre la formación comunitaria y el cuidado pastoral (ayuda a los padres que son los que tienen la responsabilidad pastoral de los adolescentes en estas edades) y la formación para el sacramento de la confirmación.

Este ministerio, por tanto, está formado por los adolescentes, sus padres y los responsables que durante esta época apoyan a las familias en este caminar. Así pues, los responsables llevan a cabo un cuidado personal y específico con cada uno de los adolescentes con los que se reúnen regularmente (una vez al mes) y juntándose también con sus padres un mínimo de dos veces al año.

 

Durante esta época de sus vidas los adolescentes empiezan a tener servicios comunitarios (en el ministerio de música, en el grupo de evangelización de jóvenes) como forma de irse integrando en el río comunitario e irlo haciendo parte de sus vidas.

bottom of page