top of page

David Mijares; un guerrero incansable

Monterrey, México -  - Por Luis Manuel Bravo

Creo que hay una costumbre muy latina de poner nombres cristianos a los hijos, quizás nuestros padres en su apasionada fe esperan que un día sus hijos encarnen el nombre del santo que llevan y este es el caso de nuestro querido hermano David.

 

Nacido el 27 de Enero de 1961, David es el más pequeño de una familia numerosa, dos hermanas y tres hermanos, todos ellos hombres y mujeres de éxito. David conoció al Señor muy temprano en su vida (1er. Año de su carrera), al entrar al Tecnológico de Monterrey, una de las más prestigiosas universidades de Latino América de la cual se graduó como Ingeniero en Sistemas de computación, recibiendo una mención honorifica de excelencia por ser uno de los primeros en su carrera. Sin embargo, al terminar su carrera David ya tenía puesta su excelencia y su éxito en otra cosa, en el Reino de Dios.

 

La Palabra de Dios nos dice que el Rey David era un hombre que tenía un corazón para Dios, que era un hombre por el cual Dios reinaba a su beneplácito, no era perfecto, pero si era un hombre que por su obediencia y docilidad a Dios logro establecer todo lo que Dios quería para su pueblo. Fue el Rey David quien llego a establecer la ciudad de Jerusalén como el centro de adoración para todo Israel, fue el Rey David quien logro llegar a establecer la paz en todos los alrededores de Israel, conquistando así a sus enemigos… y muchas más cosas podemos aprender del Rey David.

 

Nuestro David Mijares, desde su conversión ha sido este tipo de hombre que corre por alcanzar el corazón de Dios. Un evangelizador incansable, si a alguien conozco con el don de evangelización es a David, son muchas las personas que hoy están en nuestras comunidades por su celo evangelístico (en Monterrey, en Ann Arbor, en Costa Rica); evangelizar para David no es simplemente hablarle a alguien del Señor, es más que eso, es llevarlo a comprometerse con el Señor.

 

Un líder incansable. Una de las grandes cualidades de David es su energía interminable, un hombre que tiene la capacidad de llevar muchas cosas en su hombro; llevar la responsabilidad de uno de los Anciano en los Siervos de la Palabra en nuestra región, coordinador regional, coordinador local en Jeséd, Director regional de Kairós, formador en los Siervos, etc., en medio de todo esto David tiene tiempo para todos y para muchas cosas más: componer un canto nuevo, traducir otro canto del Inglés al Español, trabajar en la composición de un nuevo CD, participar de las conferencias de música, organizar el desarrollo del programa de la Brecha, organizar una carrera de 10 y 5 kilómetros, supervisar el trabajo de unas 10 personas que trabajan directamente para el centro norte de Kairós, y me supongo que en el tiempo libre hará cosas como visitar otras comunidades para dar retiros vocacionales, dirigir visitaciones, organizar conferencias cada 5 años para los jóvenes junto con los otros directores de Kairós, y…1000 cosas más. Un buen amigo de David, un hombre exitoso le dijo una vez “si no estuvieras en los Siervos de la Palabra, años hace que ya te hubiera contratado para que trabajaras para mí”.

 

Quizá este loco al decir esto pero lo voy a decir, creo que David Mijares es alguien que el Señor nos ha regalado en la EDE, especialmente en la RIA. Es este tipo de hombres que como otros hombres y mujeres en la EDE nos dan una contribución especial. ¡Gracias Señor por nuestro hermano David!

 

Un hombre de oración. David es alguien que ha logrado mucha intimidad con Dios. ¿Cómo sabemos esto? El Señor nos da la respuesta “de lo que abunda el corazón habla la boca” y David es un hombre que habla de Dios. Sus predicas son siempre un volcán de motivación, de inspiración, habla de lo que sabe, predica lo que vive, se los puedo decir con seguridad, tengo 19 años viviendo cerca de él y es un hombre de mucha oración. En los últimos 5 años, no deja de decir que Dios vive dentro de él, que camina con él, al oírlo hablar de esto es como un niño ilusionado, apasionado, es claro que está enamorado de Dios.

 

En los Siervos de la Palabra, David es un hombre muy respetado por la manera en que vive su consagración. Su liderazgo en los Siervos siempre ha sido muy notorio, su gran celo por vivir sin tregua nuestra vida, sin descanso, sin vacilaciones, son mucha radicalidad, con mucha entrega, con mucha pasión. David ha sido una gran bendición en los Siervos, un hermano fuerte con el que siempre se puede contar, un excelente compañero de batalla, un hombre que ha inspirado a otros hombres a vivir como soltero consagrado.

 

El Rey David fue un joven ungido por Dios para una gran misión en el pueblo de Israel. Así mismo el Señor ha escogido a nuestro David Mijares; un guerrero alegre, un hombre de oración, un hombre con una energía extraordinaria, un hombre emprendedor para llevar adelante la misión que Dios nos ha regalado en la EDE. David es un líder joven en la EDE, con mucha visión, con mucho compromiso en la construcción del baluarte, estoy seguro que el Señor seguirá usándolo, especialmente en la consolidación del baluarte. ¡Animo David! Eres parte de este gran ejército que Dios sigue levantando. Tendrás que seguirle dando honor al nombre que te pusieron tus padres. Gracias David.

bottom of page