top of page

Asamblea Internacional de Coordinadores de la EDE

Del 25 al 29 de mayo de 2018,  Lisboa, Portugal. Por Fernando Aldea

                Entre los días 25-29 de Mayo, ha tenido lugar la Asamblea Internacional de la Espada del Espíritu. Sesenta y cinco líderes de las cuatro regiones oficiales de la EDE en el mundo nos juntamos en Portugal para asistir a dicha Asamblea. Vaya por delante el agradecimiento a la Comunidad anfitriona, A Boa Nova, por su esmerado y eficaz trabajo.

         Como Asamblea Internacional, la temática y la manera de tratarla, discurrió por conceptos generales, aportaciones globales, visiones muy amplias y aprobaciones casi plenas.

                La unidad, el respeto, las muy buenas formas y, sobre todo, el deseo de encontrar la voluntad de Dios a través de la oración personal y colectiva, fue una constante a lo largo de toda la Asamblea. Se han cerrado, conceptualmente hablando, temas como el Núcleo Común Irreductible y Cursos del Proceso de Formación; Se han presentado temáticas, de reto inmediato: Puente de la Juventud y Guía de Capacitación de líderes; Se han expresado preocupaciones sobre temáticas tales como la ideología de género y la bioética, con demanda de mucha más formación, así como el cuidado en el mundo infantil en referencia a todo tipo de violencia, que va a implicar claras políticas de actuación.

            Cada región expuso su andadura en los últimos 10 años y se visualizó un común denominador: Mucho crecimiento y mucha bendición.

               Con pleno de votos fue reelegido como Presidente de la EDE nuestro hermano del Líbano, D. Jean Barbara. Su gestión, así como la del Comité Ejecutivo Internacional, fue muy bien valorada. Definitivamente estamos en buenas manos y no hay la menor duda de que si Jean Barbara aceptó el cargo es porque la voluntad de Dios es clara y manifiesta al respecto.

               Agradecimiento al Señor y ya la mirada puesta en el 2020, cincuenta años de los inicios de las Comunidades de Alianza.

 

bottom of page