Consejo Zonal de la Península Ibérica (CZPI)
13, 14 y 15 de enero de 2017, Madrid. Por Fernando Aldea.


Desde el 13, viernes, al 15, domingo del presente mes de enero hemos celebrado el Consejo Zonal de la Península Ibérica (CZPI).
Vaya por delante el agradecimiento a la Comunidad anfitriona, Palabra de Vida, que puso a nuestra disposición todo lo necesario para la realización exitosa del mismo.
Estuvimos presentes representantes de las tres Comunidades de la Península Ibérica y contamos con la ya habitual presencia de nuestro entrañable hermano David Quintana.
Ha sido un encuentro, con prioridad antetodo, para el Señor que, a través de la Eucaristía y oración diarias, nos manifestó muy claramente su voluntad, que pasa por la unidad y el trabajo por extender su Reino, como prioridades fundamentales. Si tuviéramos que poner un lema al encuentro, este sería: "¿Cómo fortalecer nuestra Zona? La santidad de cada Comunidad, el incremento numérico de cada Comunidad y de Comunidades en la Zona y la interrelación con Europa, nos empistan el camino. Llega el momento de los "cómos". Se completó la agenda, casi en su totalidad y salimos dispuestos a seguir trabajando por nuestra Zona con todo amor y sacrificio. Estamos ante un futuro inmediato retante, abierto a la voluntad del Señor, y sabedores de que "nos basta su Gracia". Kairós está siendo un motivo, muy real ya, de fundamentada esperanza y nuestra relación con la Región Europea, también ha supuesto mucha positividad, a través de los actos en los que hemos participado, y vamos a seguir en esa línea que por sí mismo se justifica. Confiamos, también, que de esta interrelación salga un enriquecimiento mútuo. En el próximo octubre nos volveremos a encontrar y contaremos con la presencia de nuestro Sr. Presidente, D. José Luis Carretero.