Consejo Zonal de la Península Ibérica (CZPI)

13, 14 y 15 de enero de 2017, Madrid. Por Fernando Aldea. 

Testimonio Fernando Aldea - CZPI 2017.01.20
00:00 / 00:00

Desde el 13, viernes, al 15, domingo del presente mes de enero hemos celebrado el Consejo Zonal de la Península Ibérica (CZPI).

 

Vaya por delante el agradecimiento a la Comunidad anfitriona, Palabra de Vida, que puso a nuestra disposición todo lo necesario para la realización exitosa del mismo.

 

Estuvimos presentes representantes de las tres Comunidades de la Península Ibérica y contamos con la ya habitual presencia de nuestro entrañable hermano David Quintana.

 

Ha sido un encuentro, con prioridad antetodo, para el Señor que, a través de la Eucaristía y oración diarias, nos manifestó muy claramente su voluntad, que pasa por la unidad y el trabajo por extender su Reino, como prioridades fundamentales. Si tuviéramos que poner un lema al encuentro, este sería: "¿Cómo fortalecer nuestra Zona? La santidad de cada Comunidad, el incremento numérico de cada Comunidad y de Comunidades en la Zona y la interrelación con Europa, nos empistan el camino. Llega el momento de los "cómos". Se completó la agenda, casi en su totalidad y salimos dispuestos a seguir trabajando por nuestra Zona con todo amor y sacrificio. Estamos ante un futuro inmediato retante, abierto a la voluntad del Señor, y sabedores de que "nos basta su Gracia". Kairós está siendo un motivo, muy real ya, de fundamentada esperanza y nuestra relación con la Región Europea, también ha supuesto mucha positividad, a través de los actos en los que hemos participado, y vamos a seguir en esa línea que por sí mismo se justifica. Confiamos, también, que de esta interrelación salga un enriquecimiento mútuo. En el próximo octubre nos volveremos a encontrar y contaremos con la presencia de nuestro Sr. Presidente, D. José Luis Carretero.