top of page

Participación en las Sesiones del Consejo Regional Europeo

Por Fernando Aldea, Bruselas, del 12 al 16 de febrero de 2015

Invitados por el Presidente de la Región Europea, Des Dick, Joao Perloiro como CM de A Boa Nova, Miguel Angel como CM del Señorío de Jesús y un servidor como Coordinador Regional de la Zona Península Ibérica, acudimos a Bruselas del 12 al 16 de Febrero para asistir a las sesiones del Consejo Europeo, participar en la asamblea de oración de Kairós, zona europea y, por último, participar en el encuentro de los coordinadores externos y servidoras regionales que desempeñan estas funciones en la región.

La experiencia, como es obvio, fue positiva, empezando por la hermandad percibida y recibida, así como todo lo que pudimos observar, escuchar y vivir. Fuimos testigos de la elección del nuevo Sr. Presidente, David Quintana; participamos de una hermosísima asamblea con los 137 jóvenes de Kairós, dirigida por Jean Barbara; pudimos apreciar la complejidad y riqueza de la zona europea: Escocia, Irlanda, Londres, Bélgica, Alemania, Polonia y Líbano, pero, por encima de todo, percibimos la realidad con la que definimos la EDE: Una comunidad de comunidades internacionales y ecuménicas.

Aprovechamos nuestra asistencia para seguir avanzando en la búsqueda de la voluntad de Dios sobre nuestra zona, que geográficamente es Europa, con la complejidad percibida, pero con historia y alma latina. Sabemos nuestro pasado y presente, ¿cuál es la voluntad del Señor para nuestro futuro?

Aunque las líneas no deben extenderse en exceso, no puedo acabar sin una palabra de agradecimiento, profundo y sincero, para todos los hermanos de la Región Europea que por encima de las diferencias de lengua, cultura y nación, nos “atraparon” con un cálido y sincero amor fraternal.

bottom of page