Testimonio Sector de Familias en Aresketamendi

23 de mayo de 2015 por Dory y Gerardo 

                     

Naturaleza, sol , gastronomía,  diversión, pruebas de ingenio, juegos, alegría, conocimiento, amistad, hermandad,… Todo esto estuvo presente en la salida que el Sector  de Familias llevó a cabo el sábado 23 de Mayo.  La actividad consistía en visitar el Parque Temático de las Energías Renovables, Aresketamendi , en la localidad de Amurrio.

Salimos de Vitoria a  las diez de la mañana y llegamos a Amurrio en un tiempo corto;  pero encontrar el lugar al que íbamos no nos resultó tarea fácil,  pues los GPS daban coordenadas inexactas, accedíamos a direcciones prohibidas,… el parque no lo veíamos por ningún lado. Hasta esto nos resultó divertido.

Finalmente conseguimos llegar al Parque, situado en un entorno privilegiado donde se puede conocer de manera didáctica y lúdica cómo las energías renovables están unidas al  sol, al agua, al viento y a la tierra (la biomasa). En el parque había distintas zonas con maquetas, paneles, artilugios participativos con los que aprendimos y nos divertimos muchísimo.

Comimos en hermandad compartiendo y degustando los bocatas y el arroz con leche entre otras delicias culinarias.

La actividad resultó ser un pretexto para disfrutar de la amistad y de la hermandad. Gracias a Dios por esta oportunidad.