top of page

Encuentro de Responsables (Hnas.) de la Región Europea

Belfast, Irlanda del Norte, 11 al 13 de marzo 2016

Quiero hablaros de los días que pasé junto a mis hermanas de comunidad  Dory y Rosario en Belfast, en el encuentro de responsables de la Región Europea.

 

Estuvimos desde el 11 al 13 de Marzo (un fin de semana). La verdad es que no me canso de dar gracias a Dios por haberme llamado personalmente a formar parte de esta comunidad en Vitoria ”El Señorío de Jesús” y por consiguiente a esta comunidad de comunidades que es la E.D.E.

 

Me sigue sorprendiendo que hermanas que no se conocen, con realidades muy diferentes, alrededor de Europa, se puedan entender tan bien, desde y con el Señor de por medio. Es muy edificante vivir el ecumenismo (realidad que aquí no tenemos), orar, realizar estudios bíblicos, celebrar el CADS, compartir…. Ha sido un tiempo de descansar en el Señor orando con paz, profundidad y alegría… Nos han animado a buscar un lugar, un espacio personal, nuestro santuario personal, en el que orar, encontrarnos varias veces al día, con nuestro Dios. Refugiándonos bajo sus alas, como los polluelos bajo su madre, confiando sin dudar en nuestro Salvador. La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante, pese al inconveniente en mi caso del idioma, pero que gracias al cuidado y atención de las hermanas que sabían castellano se pudo suplir. También, cómo no, fue un lujo poder estar con las hermanas de Portugal, juntas las hermanas de nuestra querida península ibérica.

 

A petición de las hermanas anfitrionas, algunas comunidades compartimos la línea en que el Señor este curso nos estaba guiando, en especial con las mujeres.  De nuestra comunidad, Rosario compartió como el Señor nos había pedido que creciéramos en unidad (“Un mismo Sentir, un mismo Amor, un mismo Espíritu”). Con las mujeres de nuestra comunidad, sentimos cómo el Señor nos pedía que purificáramos nuestro corazón, a través del retiro “Lávate siete veces”, para que Él pudiera moldar nuestras mentes y así transformar nuestras vidas. Hemos experimentado cómo el Señor quería usar esta purificación para poder llegar a la unidad deseada por Él!.  Aparece en el video que sigue a continuación, donde Rosario , habla a las hermanas de la región (en un perfecto  inglés).

 

Mariola Pinedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page