top of page

Nuestra parte en la diócesis

La comunidad El Señorío de Jesús, tiene reconocimiento canónico, a nivel de diócesis, desde el 30 de Julio de 1990, gracia que fue concedida por el Excmo. Sr. Obispo D. José Mª Larrauri. En la comunidad, tratamos de tener claro que somos un pueblo pequeño, con su llamado y estilo de vida particular, que forma parte de un único pueblo que es la iglesia universal a la que pertenecemos todos los católicos. Es por ello que instamos a cada miembro de esta comunidad a que participe y colabore primero en su parroquia, y después muestre su disposición a seguir trabajando por Jesucristo allí donde se necesite dentro de nuestra diócesis. Creemos que nuestra iglesia necesita mucha “mano de obra” en estos tiempos en los que es tan difícil encontrar personas que se quieran comprometer de alguna manera a trabajar por Dios. Es responsabilidad de cada católico colaborar en este sentido, y nosotros recordamos que hemos de hacerlo individualmente en cada una de nuestras parroquias. Esta es la razón por la cual sólo nos reunimos una vez al mes como pueblo para celebrar la Eucaristía.

 

Como comunidad participamos en las diferentes posibilidades que nuestra diócesis de Vitoria nos ofrece, como son la realidad de familia, las diferentes formas en todo lo relacionado con la juventud, la acogida a los novios en los cursos prematrimoniales del arciprestazgo norte, organización de la Vigilia de Pentecostés, a la que invitamos a participar diferentes grupos de nuestra ciudad, así como la participación de alguno de nuestros miembros en consejos parroquiales.

Por último, siempre hemos estado dispuestos a colaborar en los diferentes análisis que en ocasiones se han hecho, y en los que nos han pedido participar. Siempre hemos tratado de ofrecer nuestro grano de arena con la intención de que nuestras aportaciones puedan servir de  ayuda, en sectores de especial calado como son la juventud y la vida familiar, por ejemplo.

 

En conclusión, siempre hemos estado y estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que la diócesis precise. Aproximadamente, cada dos años, nos reunimos con nuestro Sr. Obispo, D. Miguel Asurmendi, para contarle cómo está yendo esta porción de iglesia, y también mostrarnos dispuestos a  aportar nuestro granito de arena en lo que desee.

 

Para más información sobre nuestra Diócesis de Vitoria:

 www.diocesisvitoria.org

bottom of page