Sector Familias

La Comunidad “El Señorío de Jesús” cuenta con un sector que es de vital importancia: El Sector de Familias.

 

Este sector tiene el objetivo principal de fomentar la relación entre las familias que pertenecen a la Comunidad, formadas por matrimonios jóvenes, que pueden tener hijos en edades comprendidas entre los cero años y la adolescencia.

 

Para conseguir el objetivo de sentar unas bases sólidas en nuestra relación, se organizan actividades que tratan de ser muy dinámicas y divertidas. Queremos pasarlo bien juntos. No es fácil conjugar las diferentes realidades de parejas sin hijos, con niños pequeños o adolescentes.

 

Algo que a priori parece complejo, finalmente se hace realidad. Es muy interesante ver cómo los adolescentes se relacionan con los más pequeños de forma natural. No son para nada una “carga” para ellos. Ambas partes disfrutan enormemente.

 

También hacemos una vez al año una convivencia, en la que tenemos como objetivo que cada familia se pare y medite sobre lo que hace bien y lo que puede mejorar. 

También tenemos un tiempo para atender singularmente cada realidad, los niños pequeños, los más grandes, los adolescentes, y también las parejas. ¡Qué bien viene a las parejas tener un rato para dialogar, sabiendo que sus hijos están atendidos! Tiempo para pararse a reflexionar con unas pistas ofrecidas por un equipo, adaptadas a cada realidad.

 

 También reservamos un tiempo para rezar juntos, organizando dinámicas para ello. Queremos que Jesús llegue a ser el centro de nuestras vidas, y nuestros ratos de oración, son clave para conseguir esto. Rezar y pasarlo bien son objetivos que deben ser compatibles. Luchamos para que esto se consiga, repartiendo entre todos las diferentes tareas, de modo que no sea una carga, sino un tiempo de diversión en el que además te formas, sin olvidarte de rezar un poco…

 

Por supuesto que el sector es abierto a recibir nuevas familias, que estaremos encantados de acoger entre nosotros. La experiencia nos dice que sumar nos hace más completos