Campamento de Niños Península Ibérica 2019: "Unidos a Jesús"

Del 7 al 13 de julio de 2019. C.C.P.V.A. de Zárate. 

Visuaiza o descarga el álbum de fotos del campamento "clickando" en la fotos

2019.07.07. al 13 - Campamento Niños P.I
Cartel Campamento Niños 2019.jpg

"Pasó un campamento más y, como en años anteriores, reviví la experiencia de verlos crecer y darse cuenta de que 1 año hace una gran diferencia en estas edades.

Terminar con un campamento de estas dimensiones, donde tienes que mostrar el cuán autónomos e independientes son y cuánto crecieron en carácter (espíritu de trabajo en grupo, servicio, compartir, etc.) siempre es una gran emoción. Veo en cada uno de los hijos, los lazos fraternales que se apretarán, la alegría de compartir, el trabajo grupal cada vez más presente y amor y relación con Dios: esto significa. crecer y crecer en el carácter cristiano.

También la relación entre niños y monitores y dentro del propio equipo es algo cada vez más presente, la unión basada en el propósito de servir a Dios y de esta manera, para crecer juntos.

Agradezco a las familias y comunidades por la confianza que depositan cada año, en nosotros, responsables del Ministerio/Campamento de Niños porque sin niños no habría un impacto tan transcendental en nuestras vidas, ya seamos responsables, los niños o sus familias."

                    Ana Raquel Andrade (Responsable)

En mi opinión, Dios se manifiesta grandemente en los niños. En el camino habla, en el gozo de la vida, en la pureza de sus pensamientos, en la humildad ante aprendizajes ...

En este campamento cada uno de ellos puede ser realmente niños. Hablar alto, correr, saltar, rodar, ensuciarse un poco aquí y allá en una búsqueda y descubrimiento de Dios en cada momento. Y para mí fue una experiencia que me hizo repensar la libertad que Dios nos da a buscarlo con alegría y al hecho de que podemos encontrarlo en los pequeños detalles.

El cuidado de los niños me ha ayudado a crecer en responsabilidad y fraternidad, Pero sobre todo encontrar al niño en mí que hace que el mundo sea mucho más colorido, alegre y espontáneo.

                   Inés (Responsble)

"Cada vez que se acerca el campamento de niños, siento una gran ganas de participar. Es tan bueno ver amigos, hacer nuevos amigos y pasar un buen rato. Bueno y diferente de la vida cotidiana. Estando con la naturaleza, sintiendo que Jesús está entre nosotros, rezando, riendo y bromeando, estar cerca de gente tan querida hace que el campamento sea especial. Realmente disfruto caminando a la montaña, yendo a la piscina y las actividades que los monitores se preparan. Este año, fue genial estar en la fiesta final con toda la comunidad de Vitoria."

 

              Mª Magdalena Gomes

Para mí el campamento fue gratificante! Se demostró que todos los niños han sido marcado por el campo y esto se nota por la sonrisa de cada uno en gran parte de todo lo que se hizo. El equipo fue amistoso y compañero que proporcionó una amistad profunda transmitida a todos, creo que esta semana nos ha hecho crecer a todos.

Donde hay amor hay Dios, creo que de esta manera estuvo presente en todo... en la montaña, en los baños, en la risa contagiosa, en las conversaciones profundas, en la bronces colectivos ... Dios estaba entre nosotros, por lo que es esencial decir que esta semana fue divina!

              Beatriz Simões (Responsable)

"Mais um acampamento se passou e, como nos anos anteriores, revivi a experiência de os ver crescer e constatar que 1 ano faz grande diferença nestas idades.

Terminar com um acampamento destas dimensões, em que têm de mostrar quanto são autónomos e independentes e o quanto cresceram em carácter (espírito de trabalho de grupo, serviço, partilha, etc.) é sempre uma grande emoção. Vejo, em cada uma das crianças, os laços fraternos a se estreitarem, a alegria a ser partilhada, o trabalho de grupo cada vez mais presente e o amor e relação com Deus: isto significa crescer; e crescer em carácter cristão.

Também a relação entre crianças e monitores e dentro da própria equipa é algo cada vez mais presente, sendo notória a união assente no propósito de servir a Deus e, desta forma, a crescer juntos.

Agradeço às famílias e comunidades a confiança que todos os anos depositam em nós, responsáveis pelos Ministérios das Crianças/acampamentos, pois sem crianças não haveria este momento tao impactante nas nossas vidas, quer sejamos responsáveis,crianças ou as famílias das mesmas."

                          Ana Raquel Andrade (responsábel)

"A meu ver Deus manifesta-se grandiosamente nas crianças. Na forma como

falam, na alegria de viver, na pureza dos seus pensamentos, na  humildade perante aprendizagens...

Neste acampamento cada uma delas pode realmente ser criança. Falar alto,

correr, saltar, rebolar, sujar um pouco aqui e ali, numa busca e descoberta de Deus acada momento. E para mim foi uma experiência que me fez repensar na liberdade que

Deus nos dá para O procurarmos com alegria e no facto de que O podemos encontrar nos pequenos detalhes.

Cuidar de crianças ajudou-me a crescer, em responsabilidade e em fraternidade, mas acima de tudo a encontrar a criança que há em mim e que torna o mundo muito mais colorido, alegre e espontâneo."

                         Inés (responsável)

"Sempre que se aproxima o Acampamento das Crianças, sinto uma grande vontade de participar. 

É tão bom rever os amigos, ganhar amigos novos e passar por momentos tão bons e diferentes dos do dia-a-dia. 

Estar com a natureza, sentir que Jesus está no meio de nós, rezar, rir e brincar,estando junto de pessoas tão queridas, torna o acampamento especial. 

Gosto muito da caminhada até à montanha, de ir à piscina e das actividades que os monitores preparam. Este ano, foi muito bom estar na festa final com toda a Comunidade de Vitoria."

                      Mª Magdarílena Gomes

Para mim o acampamento foi gratificante! Todas as crianças demonstraram ter sido marcadas pelo campo e isso nota-se pelo sorriso de cada um em grande parte de tudo o que foi feito. A equipa era amiga e companheira o que proporcionou uma amizade profunda transmitida a todos, creio que está semana nos fez crescer a todos.

Onde há amor aí está Deus, acredito que desta forma ele esteve presente em tudo... na montanha, nos banhos, nos risos contagiantes nas conversas profundas, nos bronzes coletivos.... Deus esteve entre nós logo seja imprescindível dizer que esta semana foi Divinal!

                     Beatriz Simões (responsável)

"Este año ha ha sido súper divertido y muy interesante porque hemos hecho cosas nuevas, hemos hecho juegos de agua con pistolas de agua, globos.  Trabajamos mucho en equipo y las  monitoras tuvieron que pasar por un circuito a ciegas. Jesusón casi todos los días nos daba una enseñanza con la cual aprendíamos mucho el lema de este año: UNIDOS A JESÚS. En las enseñanzas Jesusón usaba muchos trucos, como experimentos,  para que las entendiéramos mejor. Lo mejor fue compartir con los amigos y amigas de Portugal, lo más triste la despedida. Pero el próximo año  espero verlos de nuevo."

              Anne Londoño, 9 años, Vitoria-Gasteiz.

 

 "El campamento para mí ha sido fantástico. En primer lugar os voy a hablar de las enseñanzas: El campamento  hablaba de que tenemos que estar unidos a Jesús. El campamento me ha enseñado muchas cosas como qué es un salmo y de qué forma tengo que estar unida a Jesús, a través del Espíritu Santo y de mis oraciones. Para mí ha sido lo más claro que he visto. El campamento ha enseñado a otros niños qué es la oración y eso es muy bonito.

Me han encantado los juegos, han sido muy divertidos los que más me han gustado son los juegos nocturnos y los juegos de agua, han sido genial.

Ahora os voy a hablar de mis amigas: me ha encantado las amigas que yo he tenido. Por primera vez Anne y yo no hemos sido las únicas chicas, mis amigas eran María Magdalena, Carminho y Anne. Lo he pasado muy bien con ellas.

Ahora os voy a hablar del monte y la piscina: han sido unas escapadas geniales, en el monte lo he pasado muy bien y en la piscina también y os voy a contar de la que me hicieron en la piscina: estábamos comiendo y Jesusón dijo: Alba te ha tocado que te vendemos los ojos para un juego. Y yo le dije: vale. Cuando me quité el pañuelo había una tarta con una vela de 10 años y todo el mundo me empezó a cantar el "Cumpleaños Feliz" y luego me dieron regalos y lo pasé muy bien. Y también lo he pasado muy bien en el campamento. Nunca olvidaré este campamento a

Gloria a Dios."

             Alba Diago.

 

"Este ha sido mi tercer campamento y me lo he pasado bomba jugando con los de Portugal. Me he reído mucho con Simao y María Magdalena.

El lema Unidos a Jesús ha sido muy importante para mí porque he notado más a JESÚS EN MI CORAZÓN.

El día de la piscina me tiré de bomba mil veces. Mi grupo eran los halcones, eramos los mejores...

Doy gracias a Jesús por este campamento que ha sido TOTAL PRO.

          Alejandro Diago.

"Este año hemos ido de Campamento a Zárate en el mes de Julio y os voy a contar las cosas que más me han molado: He jugado mucho con los niños de Portugal. Y he disfrutado mucho de las actividades con los de Portugal y también los de Vitoria. Me gustaron mucho los juegos.  Hacíamos muchas bromas a los responsables, era muy divertido.

Las enseñanzas estuvieron muy entretenidas. El tema del campamento fue cómo estar Unidos a Jesús.

Doy gracias a Jesús y a todos los que han preparado el Campamento porque es algo muy bueno para todos los niños del Ministerio."

        Samuel Aldea.

 

"Le podemos llamar, también, campamento familiar por la “piña” que formamos todos, por el crecimiento y la cercanía que se nota de un año para otro y siempre con la compañía de Jesús. “Unidos a Jesús” ha sido el lema de este año y que ha calado muy bien en todos y hemos visto que los niños han entendido bien gracias a esa unión de todos y que este año la hemos visto y vivido de manera especial.

Estuvimos 16, ocho de "A Boa Nova" y ocho de "El Señorío de Jesús", seguimos siendo un grupo pequeño pero sabemos que Jesús no se fija en el continente sino en el contenido. Juegos, juegos nocturnos, monte con baile incluido, piscina y… oración y enseñanzas con mucha dinámica para que a los niños les resultara todo más fácil.

Gracias a todos los que habéis participado y animaros porque falta muy poco para el próximo campamento que será mejor, mucho mejor.

         Jesús Gz. de Segura

2019.07.07. al 13 - Campamento Niños P.I