top of page

Cursos Alpha

Sesiones semanales. Del 14 de abril al 16 de junio de 2018. 

ALPHA TARJETA INVITACIÓN.jpg

"Cuando me hablaron de este proyecto, pensé…vaya otra cosa más, porque han sido tantas las cosas que hemos hecho y que aparentemente no han dado ningún resultado...

Pero orando sobre ello, sentí que el Señor me decía: Confía y adelante. Ya me quede tranquila y quise participar. Invité a tres personas que comenzaron y después se marcharon. Y la verdad que me decepcioné un poco, pero seguía sintiendo: Ora y confía...

Yo creo que esto es obra del Señor... Cuando va  a haber un retiro, oramos para pedir protección para que no haya contratiempo, ni enfermedades porque sabemos que el maligno no para de fastidiar.

Pues mirad, yo en el tiempo que llevo en comunidad, no he visto mayor ataque. En este mes y meses previos, en el equipo y entorno ha habido cinco intervenciones quirúrgicas y un ingreso en el hospital. Era como para dejarlo, porque humanamente era imposible.

Pero seguimos orando y confiando.

El pasado viernes, Miguel nos contó los contratiempos que tuvieron en la convivencia de Zárate, cómo tuvieron que hacer una oración fuerte de protección y todo salió bien.

Es verdad que se han marchado personas pero los que han seguido han estado contentos.

Esto para mí es como una versión nueva de Los Cornelios que se hacían antes en la comunidad. Yo los hice y guardo un bonito recuerdo, aunque este es más ameno y participativo; tiene sus vídeos, tenemos al gran Mago Alexis, que nos deleita con su magia, en la cual suele meter un mensaje, para la reflexión.

Detrás de todo esto hay hermanos que dan un servicio exquisito, en todos los detalles.

Yo quiero honrarles porque se lo curran de lo lindo.

Que todo sea para gloria de DIOS." 

                                                                                                                                                                          Auri Serrano

 

"La verdad, es que Alpha ha sido todo un descubrimiento a nivel personal. Una buena herramienta evangelística, para llevar el Kerigma a los demás de una forma sencilla, cercana y personal.

Alpha consiste en la invitación a una serie de cenas, donde se recibe una breve meditación, a veces impartida de forma física y testimonial y, a veces, proyectada mediante un vídeo y después un compartir, en cada una de las mesas.

Este tiempo ha sido un tiempo, ante todo, de mucha oración, de muchas reuniones. De formación, de ir a Madrid a ver cómo lo llevaban a la práctica allí. Ha sido un tiempo de mucha Gracia del Señor.

Hemos tenido problemas graves de salud, el equipo director, y hemos aprendido a descansar en el Señor, sabiendo que nadie es imprescindible, sino que todos como equipo, amarrados en oración, éramos instrumentos del Señor. Ha sido un tiempo de ver las maravillas del Señor, en el “equipo de camareros Alpha”, de ver su entrega, cercanía cariño, su disponibilidad todas las semanas, y su oración de intercesión en la retaguardia.

Ha sido una maravilla, comenzar siempre con una Eucaristía presidida por Millán, el sacerdote, que nos ha acompañado en esta aventura. Un auténtico lujo, desde la primera presidida por el señor Obispo D. Juan Carlos.

Una maravilla, ver cómo diferentes hermanos y hermanas de la comunidad se implicaban haciendo las cenas. Una maravilla contar con hermanos que intercedían ante el Santísimo, durante el tiempo de las cenas. Una maravilla ver cómo siempre había algunos hermanos en la cocina fregando, recogiendo, sirviendo, con una sonrisa. Una maravilla, cómo en el retiro tuvimos un montón de percances y se resolvieron a golpe de oración y Gracia. Una maravilla, ver cómo el Espíritu actúa como quiere y no como nosotros pensamos.

En la oración de Sanación el Espíritu, pasó como en un nuevo Pentecostés, en cada una de las mesas. Una maravilla escuchar, en la fiesta final, el testimonio de los invitados y oír cómo se han sentido acogidos, escuchados, no juzgados, atendidos y cómo se han encontrado con la figura de JESÚS en su vida.
Lo cierto es que ha sido, un maravilla y un orgullo, servir al Señor, junto con mis hermanos de comunidad, abiertos a la Diócesis de Vitoria, hasta donde Dios quiera."
                                                                                                                                                                       Mariola Pinedo.

 

Testimonio Ramiro

Testimonio David

Galería de fotos

Magia del Mago Alexis en el Alpha

Encuentro Nacional Movimiento Alpha. 31 y 1 de julio de 2018

Miguel Angel Morgado, Mariola Pinedo y Aitor Morgado

bottom of page