Campamento juvenil Koinonía

Del 4 al 7 de julio de 2019. C.C.P.V.A. de Zárate. Por Fernanda Urrutia

"Hola:

Soy Fernanda Urrutia, tengo 21 años, universitaria, de nacionalidad Nicaragüense y hace unos meses resido en Bilbao. 

Anteriormente formaba parte de JSC (Jóvenes al Servicio de Cristo) en la Comunidad Ciudad De Dios (Nicaragua). Por circunstancias de la vida me tocó emprender un nuevo camino y por honra y gracia de Dios me ayudaron a comunicarme con los líderes del Programa de Jóvenes Fuego Nuevo (MarcelaCabrera y Daniel Castillo) en Vitoria.

 

Fuego Nuevo ha sido parte de este nuevo capítulo de mi vida, formándome en el encuentro con Dios, contagiándome de alegría en cada una de las actividades, KDDS (KeDaDaS) y sin duda el KOINONIA que hemos vivido este fin de semana que forma parte de uno de los momentos más especiales de todos los vividos como parte del grupo.  

Fueron cuatros días de locura y felicidad, asistieron jóvenes y adolescentes, es mi primera experiencia en este tipo de actividades. 

 

Mi experiencia:

 

Esta experiencia la puedo dividir en tres puntos importantes:

 

1.- Conocer más de Zárate, un pueblo lleno de tranquilidad y paz. 

 

2.- Conocí a diferentes personas, cada una con una personalidad distinta que logro que este campamento fuera más acogedor y divertido. 

 

3.- Y lo más importante orar con cada uno de ellos, ofrecer cada mañana para que todo saliera bien y que Dios estuviera presente en cada una de las actividades y al finalizar el día poder dar gracias por todo lo compartido y rezar como hermanos el Padre Nuestro tomados de las manos. Es una forma muy bonita de evangelizar. 

 

Cómo me sentí:

 

La verdad tenía muchos nervios al comienzo con sólo imaginarme todas las dinámicas, sabía que todo sería de otro nivel; pero a la vez estaba feliz porque iba a tener cuatro días para conocer y divertirme hasta más no poder, sobrepasaron todas mis expectativas, los líderes estuvieron pendiente todo el tiempo y se encargaron que todos fuéramos parte de todos los juegos (no estaba permitido estar aburrido o serio). 

Una de las cosas que identifica a Fuego Nuevo es la hermandad que se da en el momento de la comida, todo parece tan familiar, nunca hace falta nada.  

 

En esos días pude escuchar y sentir el llamado que Dios me ha hecho a la vida en comunidad, a darle un SÍ sin medida y sin condiciones, a estar al servicio de mis hermanos y de las personas que lo necesiten. Pude darme cuenta que los tiempos de Él son perfectos; me ha llenado con su amor y fuerza para no tener miedo en esta nueva etapa y en promesa de su amor me ha regalo esta nueva familia.  

 

 

Mi Compromiso con Dios:

 

Esperé y anhelé este momento de poder darle un SI a Dios y a este grupo (Fuego Nuevo) que me ha enriquecido espiritualmente y a través de mis hermanos como persona. 

El sábado 06 de julio, cinco jóvenes nos atrevimos a comprometernos con Fuego Nuevo y ser radicales en nuestras vidas para poner nuestro servicio a los demás y a tener una cercanía más profunda con Dios. Terminamos esa noche con una cena, talen show y juegos….Alegrísimo!!!

 

El domingo cerramos el KOINONIA con el Día de Campo en Estíbaliz, viviendo momentos como de presentar el día en la fiesta de la Eucaristía, tiempo de Ágape con el aperitivo, tiempo de juegos, tiempo de comida en hermandad y tiempo de Acción de Gracias con la Oración final de la tarde. Un día grande como grande son los hermanos en el Señor.

¡La Gloria para nuestro Dios!"

Galería de fotos del Día de Campo. Descárgalas aquí