top of page

Monterrey, México

Mariscos 

Arquitectura

Familia Castillo

Oct 2015 - Jul 2016

 

Jóvenes - Evangelización - Recuadación de fondos

"Miri"

 Miriam Velasco 

Presentación como Brechista de Miriam Velasco 16.10.15

Mi experiencia con los VEMitas en Portugal.

Del 11 de enero al 4 de febrero y en la comunidad A boa Nova de Portugal fue una gran bendición para cada uno de nosotros. Primero nos sentimos muy acogidos por ellos, hay personas increíbles en esa comunidad, que nos han hecho sentirnos como en casa. Nos tocó ir a los grupos pastorales y fueron buenos ratos de compartir conocer sus testimonios  y  oramos por cada uno de ellos y ellos por nosotros. Hicimos actividades con jóvenes y adolescentes. Hubo sus retos, pero aun así Dios se mostró grandemente en cada una de estas actividades y superó expectativas definitivamente.  También fue un honor servir con ese gran escuadrón, personas edificantes, líderes y  con gran anhelo por el Señor, fueron muy buenos ratos de oración, planeación y convivencia. María también fue parte importante de nuestro escuadrón desde un inicio, pudimos descubrir a María de una perspectiva diferente, conocerla más y sentir su amor de Madre.  Fue un regalo de Dios para mi vida este Vem, me siento muy bendecida por Dios y con muchos ánimos de continuar en la Brecha.

 

                                                                         Miriam Velasco Bracamontes

Mi Brecha en la P.I. (Península Ibérica)

Es increíble cómo Dios me trajo hasta aquí. Ahora creo que me ha impresionado más lo que ha pasado en la Brecha:

 

1.- Ha sido un tiempo muy bueno para servir, donde pude percibir a Dios guiándome en cada servicio que no tenía claridad o no me sentía preparada para hacerlo. He estado sirviendo principalmente con jóvenes, en retiros, asambleas entre otras actividades. Adicional a eso he podido servir en diferentes misiones de las comunidades de la Península Ibérica. A destacar  la participación en el Vem en Portugal con gente maravillosa. También me ha tocado ejercer mi carrera como arquitecta en el servicio y eso ha sido una bendición para mí.  Ha sido un tiempo en el que he dejado de  estar solo viendo y  he comenzado a actuar,  y pude sentir a través del servicio mucha gracia de Dios. Especialmente compartiendo lo que Dios me decía en  asambleas  de oración.

 

2.-He vivido el llamado de la vida comunitaria, con mi grupo pastoral, cursos comunitarios, vida en el pueblo de El Señorío de Jesús, Palabra de Vida y A boa Nova, y ha sido un honor coincidir con cada una de las personas de estos pueblos. Desde un simple compartir hasta orar con ellos, crecer en relación con ellos me ha edificado mucho. Personas de admirar por la realidad que se vive en Europa y por su ejemplo de entrega y sencillez. Definitivamente Dios utilizo a muchos de estas personas para fortalecer mi ideal de mi llamado a la vida en comunidad y de mis ideales como cristiana.

 

3.- Pero aun con los otros dos puntos que son increíbles se queda corto con este tercer punto, que fue mi relación con Dios. En mi oración personal, no sé ni cómo describirlo pero me sentía con mucha paz muy amada por Dios. (Siempre había sido una convicción) sentir a Dios en mis oraciones, en las asambleas, en la eucaristía en conversaciones con personas, darme cuenta en que me había estado guiando a lo largo de mi vida.  Ha ido rompiendo barreras de mi corazón, ablandándolo,   y he podido descubrir la belleza de Dios. Un tiempo donde Dios me hablaba claramente de distintos temas, donde me guiaba y me iba formando  y  aunque aún me falta mucho ponía en mí un gran anhelo por descubrir, amar y cumplir su voluntad y un gran anhelo por la vida eterna.

 

Agradecida estoy con estas 3 comunidades. Guerreros, que no se cansan de intentar ser santos, que no solo eso, buscan y se fijan hasta en los mínimos detalles para intentar llegar al cielo. Se entregan, se conocen más que otras comunidades se soportan. Se conocen todos hay una unidad tremenda e intentan una y otra vez amar. La vida cristiana es mucho más difícil y ellos dicen si, en medio de tanta oscuridad. Y a los jóvenes: recordaros (nótese que intente hablar castellano) que no estáis solos y si por algo Dios los puso aquí es porque sabe que pueden. No se olviden del perdón, porque al amarse más también hay roces de repente. Pero recuerden que estamos aquí por Dios.

 

                                                                         Miriam Velasco Bracamontes

Galería de fotos de mi Brecha en la P.I. 

Honra para Miriam por su Brecha

El misionero Jim Elliot dijo: “No es un tonto el que da lo que no puede conservar para ganar lo que no puede perder”. Creo sinceramente, Miriam, que al dar un año de tu vida para el Señor, un año que de cualquier manera no podías conservar, has encontrado mucho más, nadie ni nada te puede quitar lo que has vivido y las maravillas que Dios ha hecho en tu vida. Sinceramente Miriam, quisiera destacar varias cosas de tu año de Brecha: La primera de ellas es que tienes una buena actitud ante las cosas, increíble, y en muchos momentos es tu motor para seguir hacia adelante. La segunda cosa es que intercedes por las necesidades de los hermanos y te involucras en sus problemas… sé que disfrutas de tu oración diaria con el Señor y te deleitas en una relación con Él. Por último, sé que tienes un don único para la música y el Señor te va a utilizar para su obra con los dones naturales que Él te ha dado.

Te quiero mucho y me gustaría darte un último consejo como ex-Brechista: nosotras le hemos dado un año al Señor pero para Dios esto significa una vida apartadas para Él, no como Solteras Consagradas ni en una vocación religiosa pero sí que nuestro corazón no va a encontrar descanso hasta que estemos con Él, y esto se tiene que traducir en una vida de oración íntima con Dios.

“Brechista una vez, Brechista siempre”.

 

R. T., supervisora de Miriam en su Brecha

La flor que protege a los vascos

Explicación de Ruth Torca con motivo de la entrega a Miriam Velasco del colgante del Eguzkilore

 

"La flor que protege a los vascos"

 

Durante muchos siglos y en la tradición vasca se ha utilizado la planta denominada “eguzkilore” para proteger las casas. Es una planta curiosa que significa Flor del Sol. No se marchita, manteniendo siempre su aspecto original y la cabeza sólo se abre cuando brilla el sol (que aquí en el País Vasco son pocos días). Antiguamente se creía que el “eguzkilore” poseía las propiedades para ahuyentar con su luz a los genios, las tormentas y cualquier otro peligro.

Nosotros, creemos en un único Dios todopoderoso más fuerte que un símbolo y mucho menos queremos regalarte un amuleto, pero queríamos que te llevases algo de nuestra tradición vasca, para que siempre que no brille la luz del Señor en tu vida, haya tormentas o cualquier adversidad, pienses que hay una comunidad que se acuerda de ti, y ora para que la luz del Señor vuelva a brillar en tu vida.

 

“El verdadero y perfecto amor echa fuera el temor”

1ª Juan 4:18

 

 

bottom of page